01/08/19

Algunos consejos para gestionar mejor tu tiempo


Algunos consejos para gesionar el tiempo

 

Son muchas las personas que se la pasan corriendo estresados y angustiados con el pretexto de que las 24 horas no son suficientes. Están exhaustos y al fin del día sienten que no hicieron lo suficiente, que no cumplieron sus objetivos. 

Pero has pensado, ¿Cuántas horas de tu día pasas mirando el celular o viendo series de Netflix en tiempos inadecuados?

El problema es gestionar bien tu tiempo en lugar que de creer que es FALTA DE TIEMPO. 

 

Herramientas para gestionar bien el tiempo

¿Qué debo hacer para gestionar bien mi tiempo?
 

!Quiero que seas sincero! 

Inicialmente debes identificar qué haces con tu tiempo para que encuentres el equilibrio y dediques más tiempo a las cosas que te gusten y que te ayuden a mejorar tu vida profesional. Para lograr tus objetivos, escríbelos en una libreta o en un post-it que siempre veas para acordarte durante todo el año de ellos.

 

Puedes seguir estos consejos:

 

1. Una cosa a la vez. CONCENTRACION

Está demostrado que haciendo una sola cosa, somos capaces de avanzar de manera más efectiva. La dispersión es enemiga de la productividad. Soy enemigo de las listas interminables de cosas por hacer. Es mejor una lista corta pero que genere valor a tu día.

 

2. Lo primero es lo primero. ESTABLECE PRIORIDADES

No intentes abordarlo todo a la vez. Prioriza y sé realista con tus objetivos. Haz un diagnóstico rápido de qué es prioritario y qué no, sin importar su grado de complejidad.

 

3. Usa una agenda

Anota todo lo que tienes que hacer, descarta las tareas que ya has terminado y notarás que la organización ha llegado a tu vida. Planifica con anticipación todas las fechas clave y ganarás seguridad. 

 

4. Acota bien tus horarios

Esto te ayudará a concentrarte más para dedicar el tiempo necesario a tus aficiones, a la familia o a las tareas cotidianas. Es una buena manera de asegurarte de que no dejas las cosas a medio hacer y de que inviertes tiempo de calidad en todo lo que haces.


Herramientas prácticas y aplicaciones para gestionar mejor tu tiempo

Te hemos dado consejos muy prácticos, así que ahora vamos a darte las claves para gestionar mejor tu tiempo con herramientas y aplicaciones directamente desde tu móvil.

Si lo que necesitas son aplicaciones para organizarte mejor, quizá puedas descargar:

Pomodoro Mediante esta técnica trabajas por períodos de tiempo, bloqueando aplicaciones inútiles. En mi caso, trabajo bloques de 40 minutos y descansos de 10 minutos. En el tiempo productivo se bloquean páginas como facebook, twitter, correos, etc. Puedes configurar las páginas que desean bloquear. Cuando estás en tu tiempo de descanso, ya se activarán todas las páginas. Utilizo este bloque de descanso para tomar agua, hacer algo de ejercicio u organizar algo rápido. SON NECESARIOS LOS BLOQUES DE DESCANSO :) 

 

Evernote es una herramienta en la que puedes tener toda la información en un sólo sitio mediante hojas y carpetas. Los que me conocen saben que no soy amigo de Office y que toda la información la manejo de manera rápida y en la nube

 

Google Drive Google me ha cambiado la vida. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

 

Si estás buscando un nuevo trabajo en hoteleria y turismo en el que poner en marcha estos consejos para aumentar tu productividad y dar lo mejor de ti, echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en Search4.co ¡Seguro que encuentras un empleo  en #hoteleria y #turismo que te ayude a mejorar tu vida profesional

Por Reynaldo Mora Fundador de Search4.co

 

Featured Jobs


Contralor(a)
Importante Hotel requiere Contralor(a) General será el responsable de ...

Supervisor de Habitaciones
Hotel Habitel cerca al Aeropuerto requiere Supervisor de Habitaciones* con las siguientes características: Experiencia ...

Recepcionista Bilingüe
En Germán Morales Hoteles operador de Hoteles BH, BS, EK, ...

Supervisor de Mantenimiento Estelar Parque De La 93
Hotel Estelar requiere Supervisor de Mantenimiento*Agradecemos aplicar a este cargo en ...

English Teacher
  English Teacher   Fp Four Seasons Bogota is looking for an English Teacher ...

Auxiliar Contable
Hotel 100 LUXURY SUITES Requiere para su equipo de trabajo ...

Advertisements