12/28/18

4 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños


Encuentra el trabajo soñado en hoteleria y turismo con estos consejos

1. Define el trabajo de tus sueños

El trabajo de tus sueños tiene que ver con tu pasión. Pregúntate qué es aquello que te motiva y te hace feliz. Puede que al principio resulte difícil decirlo, pero sí puedes aproximarte a ello y, finalmente, alcanzarlo.

¿Cómo puedes empezar? Haz una lluvia de ideas sobre las funciones a realizar que debe de tener tu trabajo ideal para así luego poder definir cuál es el puesto que buscas. Esto te servirá para descartar ofertas de trabajo y centrarte en aquellas que realmente son interesantes. FOCUS: Follow One Course Until Success

Define el trabajo de tus sueños y encuéntralo en search4.co

 

2. Haz de tu pasión tu profesión

Que nuestro hobby sea nuestro trabajo es lo mejor que nos puede pasar. Esto no quiere decir que si te gusta el fútbol vayas a ser jugador de fútbol profesional, pero sí puedes ser periodista deportivo. Es decir, se trata de estar cerca de lo que realmente nos apasiona. Para planteártelo, identifica tus pasiones y averigua cómo poder transformarlas en tu profesión, por ejemplo, los pasteles: si eres todo un artista haciendo los postres en casa, ¿por qué no dedicarse a ello?

Una vez tengas diferentes puestos de trabajo en mente, puedes dirigirte a search4.co y descubrir ahí las ofertas relacionadas con esa profesión. Busca por palabras claves, por ejemplo, cocina, auxiliar de cocina, ejecutivo de ventas, camarera, auxiliar de compras, etc o busca por hotel o por categoria (división)

Vivir de tu afición es conseguir el trabajo de tus sueños

 

3. Marca la diferencia

No podemos seguir siendo el árbol verde en el árbol verde. !Tenemos que destacarnos!. Para ello, si estás decidido a dedicarte profesionalmente a lo que realmente te apasiona, prepárate para ser el mejor. Estudia una carrera o actualízate en temas relacionados con lo que quieres trabajar; muestra tu trabajo con imágenes, las redes sociales son una gran ventana… De esta forma conseguirás mostrar que ese trabajo te apasiona y que quieres vivir de él. Marca la diferencia y conseguirás el trabajo de tus sueños

 

4. Sé persistente

Nadie dijo que sería fácil. Pueden pasar diás, meses o años, pero si no lo intentas, ¡nunca sabrás! Haz contactos con profesionales del sector turístico y muéstrales tu ganas de trabajar. Piensa que tienes lo más importante: el talento y las ganas, así que sigue adelante. 

Persiste y encontrarás el trabajo de tus sueños

Trabajar de lo que realmente te apasiona es el mejor de los empleos, ¡y tú puedes tener esa suerte! Sólo tienes que descubrir lo que quieres, fórmate y aplica en ofertas que realmente sean de lo que buscas. ¡Solo así lo conseguirás!

Con estos consejos te acercarás a tus sueños. Recuerda que lo más imporante es el ejecución, es decir la suma de Visión, Pasión, Acción, Resiliencia y Relaciones (The Execution Factor, Kim Perell) 

- Reynaldo Mora, Fundador search4.co

 

  

 

Anuncios Destacados


Gerente de AyB
Hotel Boutique de lujo  en Bogotá 101 Park House requiere Gerente ...

Cajero Barman
Hotel Estelar requiere Cajero Barman*Agradecemos aplicar a este cargo en caso ...

Jefe de AyB ( excelente nivel de inglés)
BOG Design Hotel, un hotel de diseño de lujo en ...

Supervisor de Habitaciones
Hotel Habitel cerca al Aeropuerto requiere Supervisor de Habitaciones* con ...

Recepcionista Bilingue
Mujer, con experiencia mínima en el cargo de 3 años ...

Jefe de Cocina
Hotel Habitel requiere Jefe de Cocina con las siguientes características Técnico en ...

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 991 de Noviembre de 2017.